_
_
_
_

Más de dos mil presos en Guinea Ecuatorial

Entre 2.000 y 4.000 prisioneros políticos hay en Guinea Ecuatorial, país que cuenta con una población de tan sólo unos 300.000 habitantes, según un escrito hecho público por Amnistía Internacional y publicado ayer en España.En dicho comunicado se pone de manifiesto que las prisiones donde se encuentran los detenidos son «extremadamente duras» y que los prisioneros políticos se hallan completamente aislados del mundo exterior, sin que se les permita recibir visitas -y ni siquiera cartas- de sus familiares.

Asimismo dice que muchos de los prisioneros han permanecido detenidos, sin juicio, durante siete años, y otros fueron condenados a prisión perpetua, según procedimientos arbitrarlos, durante los cuales ellos mismos no estaban presentes.

Tras afirmar que muchos de los detenidos mueren por inanición y que, por otra parte, no se sabe si determinados prisioneros están vivos o muertos, el escrito señala que la tortura se ha convertido en «una parte esencial del mecanismo represivo» desde la independencia que obtuvo Guinea en 1968.

El presidente Macías, que mantiene buenas, relaciones con Cuba, China y la URSS, llegó al poder en 1968, tras la concesión de la independencia por parte española.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_