_
_
_
_

Egipto condiciona la reanudación de conversaciones con Israel

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ibrahim Kamel, declaró ayer que su país no ha accedido a celebrar nuevas conversaciones con Israel, mientras el Estado judío no suavice su posicion negociadora.« La posición egipcia es terminante en este punto. Si Israel produce nuevos elementos y se declara dispuesta a retirarse de los territorios ocupados y restituir los derechos legítimos del pueblo palestino, Egipto estará dispuesto a celebrar posteriores conversaciones», dijo Kamel.

Con estas palabras, el ministro contradecía unas manifestaciones suyas anteriores que llegaron a ser reproducidas en parte de la propia prensa egipcia. En estas primeras manifestaciones -citadas por el diario oficioso Al Ahram- Kamel habría asegurado que Egipto había acordado participar en posteriores negociaciones tras la promesa de Israel de que consideraría las últimas propuestas de paz egipcias.

Pero Al Ahram canceló la información en ediciones posteriores y la sustituyó por unas nuevas declaraciones de Kamel en las que éste afirmaba que la continuación de las negociaciones estaba condicionada a un acuerdo por parte de Israel de evacuar la Cisjordania y la franja de Gaza.

Condiciones de Sadat a Israel

El cambio, entre una y otras declaraciones, se produjo coincidiendo con la difusión por la agencia egipcia MENA de unas declaraciones del presidente Sadat, en las que éste marcaba la pauta de la posición oficial egipcia en torno a las conversaciones con Israel afirmando que «no habrá nuevas negociaciones de paz a menos que los israelíes aporten nuevas ideas». Sadat hizo estas declaraciones a su regreso de Jartum, donde intervino en la cumbre de la OUA, y antes de entrevistarse con Kamel sobre el resultado de las conversaciones que éste mantuvo el martes y miércoles pasados con su colega israelí, Moshe Dayan, en la ciudad inglesa de Leeds.

Preguntado acerca de si se entrevistará con el ministro israelí de Defensa, Ezer Weizman, Sadat declaró: «Esta entrevista fue acordada en Salzburgo. Ignoro si el gabinete israelí permitirá o no a Weizman asistir a la misma.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_