Oposiciones a Física y Química
Al igual que numerosos opositores presencié los ejercicios correspondientes a las oposiciones de Agregados de Física y Química, turno restringido, del tribunal número 3 de Madrid.El primer día tuve la oportunidad de presenciar una verdadera lección magistral a cargo de la tercera opositora, no sólo por la profundidad de los conocimientos expuestos, si no también por los métodos pedagógicos propuestos y la calidad de su exposición, por lo que fue felicitada por las personas que asistimos a su ejercicio.
El interés de todos los que presenciamos su actuación por saber la calificación que le concedía el tribunal era evidente, ya que constituía una piedra de toque excelente para valorar su criterio calificador.
Nuestra sorpresa fue inmensa cuando, al día siguiente, vimos que la calificación era de cuatro puntos.
La opositora, que fue a hablar con el tribunal, recibió como justificación de esta calificación la de que había demostrado un nivel de conocimientos y una capacidad de exposición muy altas, y que si, en vez de tratarse de una oposición restringida, hubiera sido una oposición libre le hubieran dado una calificación muy superior.
¿Comprende usted que pueda suspenderse a nadie por demostrar unos conocimientos y una preparación superior a los mínimos exigibles? Pues sí, se puede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































