_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dinero y diputaciones

El dinero de las quinielas ha tenido hasta la fecha un reparto provincial del 11 % que las diputaciones han invertido, salvo algún caso excepcional como el de Samaranch, en Barcelona, en obras de todo tipo, excepto las deportivas. El Consejo Superior de Deportes apunta en su borrador de ley de Educación Física y Deportes, que este porcentaje se emplee exclusivamente en el deporte. El tema será, sin duda, motivo de grandes debates porque entrarán en juego las autonomías.Los entes autonómicos, probablemente, solicitarán que ese porcentaje que perciben actualmente las diputaciones se eleve para poder programar promoción e instalaciones sin que desde Madrid se distribuya el dinero más o menos indiscriminada y políticamente. Para compensar los desequilibrios que se producirían, con respecto a las más pobres, a éstas, se les ayudaría desde el fondo general del Consejo Superior de Deportes. El problema radicará en convencer a Hacienda para contabilizar un presupuesto general y los provinciales.

El que cada provincia tuviera en el futuro un tratamiendo de igualdad, sería quizá la fórmula más óptima para evitar las injusticias que durante años se han cometido en el reparto de subvenciones.

El actual director general de Deportes ya ha suprimido las ayudas a fondo perdido a los clubs de élite, pero no basta con ello. El deporte ha de tener en el futuro un basamento absolutamente popular. Las instalaciones no pueden ser cotos privados. Al deporte le sobran vallas y carnets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_