_
_
_
_
_

La Junta Nacional de Universidades no aceptó ningún proyecto de autonomía

Los rectores de las universidades Central y Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Universidad de Córdoba han hecho público un comunicado conjunto en el que puntualizan que la Junta Nacional de Universidades, celebrada el pasado 12 de julio, no aceptó proyecto alguno de ley de Autonomía Universitaria.Los firmantes indican que se trató de una consulta formal por parte del Ministerio para recabar opiniones personales de los rectores presentes, a título individual, y sin comprometer a quienes las emitían ni a la junta allí reunida.

Los cuatro rectores que firman el escrito consideran que una discusión en el seno de la Universidad llevará a una definición sobre el carácter y alcance de la autonomía por parte de los órganos de gobierno y representación universitarios.

Este debate, según los rectores. proporcionará a todos los grupos parlamentarios «los valiosos y casi indispensables elementos de juicio para la elaboración, en el momento político adecuado, de una verdadera ley-marco sobre universidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_