Sánchez Covisa desmiente que los "guerrilleros de Cristo Rey" pasen a la lucha armada
La delegación provincial de Madrid de los «guerrilleros de Cristo Rey» anuncia su paso a la lucha armada en un comunicado que hizo llegar ayer a EL PAIS. Esta decisión la justifica el comunicado «porque nos estamos cansando de tanto rojo» y en vista de la situación en las provincias vascongadas.Mariano Sánchez Covisa, conocido dirigente de los «guerrilleros de Cristo Rey» manifestó a EL PAIS que «ese comunicado no puede ser nuestro, sino de alguien que pretenda involucrarnos en algo». Y añadió: «No puede ser nuestro porque los «guerrilleros» nunca han tenido ninguna actividad de ese tipo y porque cuando hemos actuado era en defensa del anterior régimen, que era el nuestro, pero este régimen no es el nuestro y no lo tenemos que defender. Este asunto de los vascos es algo que tiene que lidiar el ministro del Interior, no nosotros.»
En cuanto al descrédito de la Policía Armada -al que alude el comunicado-, el señor Sánchez Covisa manifestó: «Sentimos que se haya iniciado esta campana, pero, referente a lo sucedido en Rentería, no es que esté en contra, sino que creo que equivocaron los objetivos. No había que actuar contra los comerciantes y el pueblo vasco, que son otras víctimas. Yo creo que a esa compañía deberían haberla dividido con tres objetivos distintos: a los más elocuentes, al Parlamento: a los más líricos, a la Zarzuela, y al resto, a la Moncloa.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.