_
_
_
_

Denuncian al subdirector médico del INP de Madrid

La Federación Nacional de Sindicatos Médicos Libres ha pedido al ministro de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León, la apertura de un expediente al subdirector médico provincial del Instituto Nacional de Previsión de Madrid, doctor Ruiz Morón, «ante los continuos fraudes que en materia de provisión de plazas viene cometiendo desde hace años la subdirección médica del INP».El Sindicato de Médicos Libres manifiesta que los delegados provinciales del INP no declaran la totalidad de las plazas vacantes en cada provincia conforme a lo establecido en el artículo 57 punto 3 del estatuto jurídico, y que, pese a que los concursos de acoplamiento y traslado deben quedar resueltos en la primera quincena de los meses de enero, mayo y septiembre, muchos concursos retrasan su solución desde la fecha establecida hasta mes y medio después, en detrimento de sacar las plazas que quedan vacantes a concurso-oposición en la segunda quincena de dichos meses, lo cual -estiman es tos médicos- va contra la ley. El Sindicato de Médicos Libres denuncia también que el subdirector médico provincial ha forzado a muchos médicos a renunciar a su derecho de situación ad personam para obtener la propiedad en otra ciudad diferente a la concedida por la ley y dice que no se cumplen las medidas cautelares que en su día ordenó la dirección general del INP para dar la plaza en propiedad, según las reclamaciones existentes.

El doctor Ruiz Morón, subdirector provincial del INP, dijo a EL PAIS que las afirmaciones que hace el Sindicato de Médicos Libres no corresponden a la realidad. «Todo lo que se dice -añadió- es falso e incompleto, y tengo pruebas para demostrar que esas afirmaciones son una serie de acusaciones sin pruebas ni puntualizaciones de ningún tipo. El asunto me parece de Juzgado de guardia y el Instituto Nacional de Previsión contestará de forma oportuna.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_