Satélites norteamericanos detectan barcos cargados de marihuana
La entidad que investiaa en Estados Unidos el tráfico de drogas ha utilizado satélites de la Marina norteamericana, para averiguar el paradero de buques en los que se han transportado diversas clases de alucinógenos, según informa el diario Washington Post. De acuerdo con la información públicada por este prestigioso periódico, han sido cuarenta los navíos capturados merced a los servicios prestados por estos dispositivos técnicos.La cantidad de droga capturada por la Marina estadounidense, asciende a cerca de medio millón de kilos. La operación secreta, mediante la cual han sido capturados, recibe el nombre de Stopgap.
«Stopgap es una de las operaciones más afortunadas que hemos realizado en el departamento dedicado a la investigación sobre la droga». dijo al Washington Post, Peter Bensinger, secretario de la mencionada organizacion.
El Drug Enforcment Administration (DEA), nombre del organismo aludido, señala que desde que se puso en marcha esta operación secreta, el precio de la marihuana, en Estados Unidos, subió de veinte a ochenta dólares la libra, algo menos de medio kilo, como consecuencia de haberse reducido en un tercio el flujo de marihuana colombiana que llegaba a Norteamérica. La marihuarta procedente de Colombía supone más de la mitad de la quese vende en aquel país. La marihuana capturada en esta ocasión tiene un valor superior a los cuatrocientos nilllones de dólares. unos 32.000 millones de pesetas.
Los datos obtenidos por los satélites fueron codificados por el Centro de Inforinación Naval y trasladados, luego. al DEA. La operación comenzó en diciembre del año pasado y se dio por concluida el pasado mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.