_
_
_
_

China rompe con Albania

China, hasta ahora el principal respaldo diplomático y financiero del régimen albanés de Enver Hoxha, acaba de suspender toda clase de ayuda a Albania, según ha indicado la agencia de noticias Ata, de Tirana. En los medios occidentales se estima que la decisión china tiene el propósito de forzar un cambio de Gobierno. Hoxha retiene el poder desde hace 32 años.Desde hace varios días, la prensa albanesa está lanzando una serie de ataques contra China y Yugoslavia. Hoxha gozaba de la «protección» de la «banda de los cuatro», y sus dificultades con Pekín comenzaron precisamente a raíz de la sustitución de ese grupo por el actual régimen chino de Hua Kuo-feng. La tensión entre los dos países se hizo evidente tras la visita del presidente de Yugoslavia, Josep Broz Tilo a China, donde aparentemente indujo a Hua Kuo-feng a romper definitivamente con Hoxha.

Esta ruptura coincide con la que Pekín acaba de concretar respecto a Vietnam. El régimen de Hanoi se siente ahora incluso amenazado militarmente por China, a la que anteayer acusó de haber violado su espacio aéreo con aviones de guerra. China ha desmentido esa acusación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_