_
_
_
_
_

Espectacular cambio en los resultados de las elecciones bolivianas

Bolivia asistió ayer con sorpresa a un vuelco sustancial en el recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, debido a que la Corte Nacional Electoral modificó sustancialmente anteriores resultados hasta conceder al candidato oficialista, general Juan Pereda, una mayoría del 51,32% de los sufragios.Hasta ahora se había concedido al general Pereda una cifra próxima al 47% de los votos. Aduciendo «errores en la transmisión de datos», la Corte modificó ayer resultados anteriores, disminuyendo el caudal de sufragios de la oposición y atribuyéndoselos a la candidatura oficial.

Con estos nuevos resultados, el general Pereda puede ser proclamado directamente presidente de la República. En caso de no haber alcanzado la mitad de los votos ninguno de los candidatos, el presidente habría sido elegido por la nueva Asamblea Nacional.

El caso más espectacular de modificaciones se refiere a la ciudad de Potosí, donde la coalición de oposición Unidad Democrática Popular tenía una cómoda mayoría. Según los nuevos datos, la UDP baja de 57.715 a 50.794 votos, mientras que la candidatura de Pereda pasa de sólo 24.580 a 77.769. La mayor parte de los más de 50.000 votos agregados a Pereda provienen de nuevos sufragios que no estaban previstos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_