_
_
_
_

Bloqueadas las conversaciones sobre Namibia

La organización nacionalista del Suroeste africano SWAPO ha rechazado la posibilidad de llegar a un acuerdo con las cinco potencias occidentales encargadas de preparar un plan relativo a la independencia de Namibia, sí éstas no garantizan la integridad del territorio, incluida la base de Walbis-Bay, así como la salida de éste de todas las fuerzas militares surafricanas.Ambos puntos de litigio constituyen el fondo de las conversaciones que tienen lugar en Luanda en presencia de los representantes de los países de la llamada línea de frente, Angola, Bostwana, Mozambique, Tanzanla y Zambia.

A la intransigencia del SWAPO, sólidamente apoyado por la Organización de la Unidad Africana y la Unión Soviética, se oponen cinco fracciones nacionalistas moderadas reunidas en el Frente Nacionalista de Namibia» que dirige un disidente del SWAPO, Andreas Shipanga.

El conflicto de Namibia adquiere de esta forma tintes cada vez más confusos y corre el riesgo de «angolizarse». En principio Africa del Sur se ha comprometido a otorgar la independencia a Namibia el 31 de diciembre próximo, según un plan en el que se reserva la base naval de Walvis-Bay, la composición de listas electorales para formar la nueva asamblea y la permanencia de tropas en la frontera con Angola y otros puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_