_
_
_
_

Regulada la intervención de la Seguridad Social

La aplicación de la intervención de la Seguridad Social y la estructura orgánica de la función interventora han sido establecidas por sendas órdenes ministeriales de la Presidencia del Gobierno, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.La aplicación del régimen de intervención se hará efectiva a partir del próximo día 1 de enero de 1979, y estará a cargo de la Intervención General de la Seguridad Social.

Las funciones de la Intervención General serán, entre otras, la fiscalización previa de las obligaciones que hayan de adquirir las entidades cuando su cuantía exceda de quince millones de pesetas; examinar las cuentas y balances de la ley General de la Seguridad Social y las que han de rendirse al Tribunal de Cuentas del Reino, informar el proyecto de presupuesto-resumen y la intervención de los gastos relacionados con las prestaciones básicas y complementarias.

La estructura orgánica de la Intervención General de la Seguridad Social, por su parte, entrará en vigor a partir del día de hoy, y estará compuesta por la Intervención General de la Administración del Estado, la Intervención General de la Seguridad Social y las intervenciones de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

Las intervenciones de las entidades gestoras y servicios comunes a la Seguridad Social estarán formadas por las intervenciones centrales, territoriales y de dependencia o centro.

Las intervenciones generales afectarán al Instituto Nacional de Previsión, al Servicio de Mutualismo Laboral, al Servicio de Reaseguros, al Instituto Social de la Marina, al de Universidades Laborales, al Servicio Especial de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos y al Servicio Social de Asistencia a Pensionistas.

La normativa que desarrolla la aplicación de la intervención de la Seguridad Social ha sido generalmente mal acogida en varios sectores relacionados con la seguridad social española, ya que consideran la fórmula como un híbrido que no viene a solucionar ninguno de los problemas de control que requiere la actual estructura financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_