_
_
_
_

Manifestación y encadenamiento de trabajadores de Firestone

Los trabajadores de Firestone, en número aproxirnado a los 2.000, ocuparon al mediodía de ayer la plaza de España, en, el centro de Bilbao, encadenándose varios de ellos a los semáforos y cortando la circulación.Los trabajadores celebraron previamente una asamblea, en la que los representantes que acababan de regresar de Madrid, donde se entrevistaron. con altos cargos del Ministerio de Trabajo, expusieron los resultados de las conversaciones mantenidas.

Tras la mediación en el conflicto del Ministerio de Trabajo, los representantes expusieron a la asamblea las tres posibilidades ante las que era preciso optar: continuar la huelga, reiviadicar negociaciones sobre la base de la oferta empresarial, o aceptar un laudo de la Dirección General de Trabajo común para las tres factorías en conflicto: Basauri, Torrelavega y Burgos. La decisión definitiva deberá tomarse en una nueva asamblea, convocada para el lunes.

Veinticinco de los manifestantes, que se habían encadenado entre sí, fueron conducidos por la policía a comisaría. Todos ellos fueron puestos en libertad a primera hora de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_