_
_
_
_
_

Manifestación y encadenamiento de trabajadores de Firestone

Los trabajadores de Firestone, en número aproxirnado a los 2.000, ocuparon al mediodía de ayer la plaza de España, en, el centro de Bilbao, encadenándose varios de ellos a los semáforos y cortando la circulación.Los trabajadores celebraron previamente una asamblea, en la que los representantes que acababan de regresar de Madrid, donde se entrevistaron. con altos cargos del Ministerio de Trabajo, expusieron los resultados de las conversaciones mantenidas.

Tras la mediación en el conflicto del Ministerio de Trabajo, los representantes expusieron a la asamblea las tres posibilidades ante las que era preciso optar: continuar la huelga, reiviadicar negociaciones sobre la base de la oferta empresarial, o aceptar un laudo de la Dirección General de Trabajo común para las tres factorías en conflicto: Basauri, Torrelavega y Burgos. La decisión definitiva deberá tomarse en una nueva asamblea, convocada para el lunes.

Veinticinco de los manifestantes, que se habían encadenado entre sí, fueron conducidos por la policía a comisaría. Todos ellos fueron puestos en libertad a primera hora de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_