Pueden ser condenados a cinco años de cárcel
Los periodistas norteamericanos Harol Piper (derecha) y Craig Whitney, corresponsales del Baltimore Sun y The New York Times, en Moscú, acudieron ayer, por segunda vez, ante un juez soviético, que les acusa de haber distribuido en sus medios injurias contra la Unión Soviética, al informar sobre el caso del nacionalista georgiano Zviad Gamsakhurdia. Ayer, su caso provocó una actividad diplomática inusitada, con reuniones en Moscú entre el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrel Groiniko, con el embajador norteamericano, Malcon Toom, y de Cyrus Vance, secretario de Estado, con el embajador soviético en Washington, Antolyn Drobynin. Al parecer, la URSS estudia una ley que condenaría a cinco años de cárcel a los periodistas que transmitan noticias procedentes de fuente no oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.