_
_
_
_
_

Schmidt hablará de Canarias y el Sahara en Africa

El conflicto del Sahara occidental, y la actitud de ciertos países africanos, respecto del futuro de las islas Canarias, son también temas de diálogo en el viaje que acaba de iniciar a Africa el canciller Helmut Schmidt. Por primera vez un jefe de Gobierno de Alemania Federal, visita el continente negro.El canciller de Bonn ha elegido para ello Nigeria y Zambia, dos países clave para el futuro de Africa.

Según fuentes oficiales alemanas, el canciller «se ha hecho informar ampliamente sobre la marcha de la guerra del Sahara y la actitud de los países africanos respecto de Canarias con visitas a la próxima cumbre dela OUA en Jartum».

Según ha podido saber también EL PAIS en medios autorizados alemanes, el canciller Schmidt ha consultado previamente con otros jefes de Gobierno occidentales, entre ellos el presidente Carter, el presidente francés Giscard y el premier británico, Callaghan, la estrategia a seguir por los europeos frente a «los conflictos del sur de Africa, los de Zaire, "cuerno de Africa" y Sahara occidental».

Schmidt se propone representar así un criterio conjunto durante su estancia en Nigeria, hasta el 28 próximo, y en Zambia, hasta el 30 dejunio.

Como objetivo general de este viaje, y de otro que le llevará próximamente a tres países africanos más, el canciller ha fijado el de «la superación definitiva de la política colonialista y racista» en el continente negro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_