_
_
_
_

Suárez, contra la internacionalización de Ceuta y Melilla

«El presidente Suárez está siguiendo con preocupación y profundo disgusto la campaña iniciada desde el diario EL PAIS, habiendo manifestado que si en su visita a Marruecos se trata del tema de Ceuta y Melilla será para decir por su parte que no es negociable», dice un comunicado difundido ayer por UCD de Ceuta, el cual asegura haber sido informado telefónicamente desde Presidencia del Gobierno.Uno de los temas tratados en profundidad por el comité provincial de Ceuta en la reunión del mismo -informa el mismo comunicado- fue el de las noticias aparecidas en EL PAIS sobre unos supuestos planes de internacional¡zación de Ceuta y Melilla, como su tránsito hacia un definitivo traspaso de soberanía de España a Marruecos.

En este sentido, los senadores ceutíes Becerra y Lería informaron en la reunión de la entrevista que celebraron, en la misma mañana en que se publicó el artículo inicial del periodista Pablo Sebastián en EL PAIS, con el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que éste negó terminantemente la citada noticia, poniéndose en contacto con el ministro señor Oreja -en aquellos momentos en China-, quien ordenó la publicación de un desmentido oficiala través de la Oficina de Información Diplomática, entidad que legalmente tiene encomendada la misión de dar a conocer la postura del Gobierno en materias que afecten de una u otra forma a la política exterior.

El comunicado distribuido por la mencionada oficina a las distintas agencias de prensa -dice la nota de UCD de Ceuta- coincide en un todo con el criterio de firmeza que distintos medios del Gobierno, comenzando por el propio presidente Suárez, han expresado en diversas ocasiones a los parlamentarios de Ceuta y Melilla.

«Para UCD de Ceuta resulta evidente que el movimiento iniciado tiene una inspiración extranjera, como ya ha sido denunciado por algunos periódicos nacionales, y propende a crear un clima de inquietud y desestabilización, no solamente en Ceuta y Melilla, sino incluso a nivel de la nación. Como dato curioso cabe señalar que en los momentos en que se discutía la inclusión de estas ciudades en el texto constitucional se puso de manifiesto la posibilidad de que un país extranjero expresara de alguna forma su disgusto.»

Parte del territorio español

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«De cualquier modo, UCD de Ceuta sigue su comunicado desea expresar que en un régimen democrático resulta inconcebible que pueda alguien creer que un Gobierno vaya a actuar en la manera en que se está suponiendo. Existen unas Cortes. existen unos representantes elegidos por sufragio universal y existe, en definitiva, un pueblo, cuya opinión tendría necesariamente que ser oída o atendida.»

«Para UCD como partido -y como partido que está en el Gobierno- Ceuta y Melilla son parte intearante del territorio nacional. del que no se pueden desgajar, No es posible descolonizar. ni internacionalizar ni "devolver" estas ciudades, porque son España.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_