Los ecologistas critican el espectáculo "El mundo de Félix"
Miembros del Movimiento Ecologista presentaron un escrito ante el director del Icona en el que se denuncia la exhibición de animales de especies protegidas en un espectáculo comercial que se ofrece actualmente en Aldea del Fresno con el nombre de El mundo de Félix.Los ecologistas recuerdan en su escrito que el decreto de 1973 sobre animales protegidos declara expresamente la prohibición de la comercialización con animales protegidos y que El mundo de Félix ofrece una exhibición de animales amaestrados, algunas de cuyas especies figuran en la relación oficial de las protegidas (águilas, buitres o linces).
Según la opinión de los redactores del escrito. estos animales no tienen garantías de supervivencia, como lo demuestra el hecho de que un zorro que penetró en el recinto matara recientemente a algunos halcones que se encontraban amarrados.
Se da la circunstancia además -añaden los ecologistas- de que algunos animales de los exhibidos fueron cedidos en su día por Icona a Félix Rodríguez de la Fuente para la realización de diversas películas de televisión y son ahora utilizados en este espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.