_
_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de Minas de Figaredo

Fuertes contingentes de policía impidieron a las cinco de la tarde de ayer la entrada en Oviedo de doscientos mineros de Minas de Figaredo, que habían iniciado a las 10.30 de la mañana una marcha desde la explotación minera con la intención de llegar hasta el Gobierno Civil, para exponer su protesta por la demora en la solución del conflicto surgido hace un par de meses, al negarse la empresa a hacer frente a los aumentos salariales contemplados en los pactos de la Moncloa, alegando que la explotación no es rentable y que la única salida es su integración en Hunosa. La comisión delegada de asuntos económicos ha devuelto el laudo a la Delegación Provincial de Trabajo al considerar que rebasa en el 0,84% los techos salariales establecidos en los pactos de la Moncloa.

Los trabajadores de Minas de Figaredo continúan en huelga al no haber sido hecha efectiva aún la subvención estatal de 171 millones de pesetas, que será controlada por interventores del Estado y por las secciones sindicales de la empresa. Con este crédito intervenido se pretende arbitrar una solución puente que permita pagar los salarios a los trabajadores de Minas de Figaredo hasta finales de año, cuando la explotación podría ser integrada en Hunosa, como pretenden trabajadores y empresarios.

La marcha de los mineros sobre Oviedo fue detenida ayer junto a una gasolinera situada a tres kilómetros de la capital de la provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_