_
_
_
_

La dimisión de Leone

« (...) El asunto Leone es sólo el último de una serie infinita de escándalos de corrupción que alcanzó su crescendo con motivo de las revelaciones sobre la Lockheed. Sugiere la imagen de un país en el que la corrupción en pequeña y gran escala es endémica. Los demócratacristianos parecen Implicados particularmente; el recién fallecido Moro era uno de los pocos a quienes no se podía acusar de prácticas deshonestas. Pero, con la excepción del Partido Comunista (y un pequeño número de radicales y de la extrema izquierda), todos los otros partidos han tenido su oveja negra. La tendencia a la corrupción en la vida pública de Italia tiene mucho que ver con la naturaleza de la máquina estatal italiana. Está dominada por grupos de intereses y no se ha desarrollado un cuadro de funcionarios profesionales desinteresados. La máquina estatal en Italia no funciona. Corno resultado, la política italiana ha creado una generación de políticos «fijos» que conocen todas las triquiñuelas para soslayar los mecanismos oficiales y favorecer a las personas que buscan favores especiales. El puente entre lo moral y lo Ilícito es estrecho, y dada la conexión entre la vida comercial y la política, es fácil de atravesarLa decisión de los comunistas de pedir su dimisión puede indicar un nuevo cambio de la estrecha alianza de los comunistas y de los demócratacristianos. El Partido Comunista se ha dado cuenta de que ha asumido un grave riesgo por esa coalición de facto con el Gobierno Andreotti

, 17 junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_