_
_
_
_

Acceso al crédito

«En los países más avanzados en legislación social -también en los más desarrollados económicamente dentro de un sistema de libre empresa- la posibilidad de acceso al crédito de grandes y pequeños empresarios es casi simultánea a la creación de las sociedades, y el crédito personal es casi consustancial a la persona humana. La deseable socialización del crédito, sin embargo, en su doble vertiente hacia la inversión y hacia el consumo, nada tiene que ver con una beneficencia financiera ni con una diversificación de esfuerzos y riesgos que esterilizaría las posibilidades de desarrollo económico a nivel nacional, en aras de una promoción a nivel personal o sectorial. Un crédito «socializado», por el contrario, debería regirse por los ineludibles principios de rentabilidad económica, justicia distributiva y capacidad de generar estímulos y resultados positivos. , 20 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_