_
_
_
_
_

Parlamentarios socialistas manchegos contra la autonomía de Madrid

Representantes socialistas de las provincias de Guadalajara y Toledo, mantuvieron ayer una reunión informativa para anunciar su apoyo a la entrada de Madrid en la región castellano-manchega, según informa la agencia Efe. Ambas provincias cuentan con seis parlamentarios del PSOE.

A la reunión asistieron los senadores por Toledo, Gregorio Peces-Barba y del Brío, y Francisco Ramos, y el diputado por Guadalajara, Carlos de Luxán. Estos manifestaron que los parlamentarios socialistas apoyan unánimemente que se entablen negociaciones para la entrada de Madrid en la preautonomía de la región, antes de que se apruebe el texto preautonómico en el Consejo de Ministros. Afirmaron también que esta pretensión es apoyada por representantes de otras tendencias políticas.Estos parlamentarios piensan que es conveniente aplazar la aprobación del texto preautonómico por el Consejo de Ministros para permitir durante un mes que se negocie la entrada de Madrid en la región.

Como se recordará, para hoy por la mañana esta prevista una nueva entrevista -considerada como definitiva- de los parlamentarios castellano-manchegos con el ministro para las Regiones. En la última reunión se acordó que, hoy, sería presentado para su pertinente aprobación el texto de preautonomía, tras lo que sería inmediatamente remitido al Consejo de Ministros para su aprobación.

Este proyecto de preautonomía contemplada integración en la región Castilla-La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. La opinión mayoritaria que se había registrado últimamente entre los parlamentarios de esta región, en especial a raíz de la última reunión con el ministro para las Regiones, manifestaba un claro interés por dotar a la región del texto preautonómico y entablar, posteriormente, una negociación reposada, y no improvisada, sobre la posible integración de Madrid.

Sin embargo, los parlamentarios socialistas de Guadalajara y Toledo señalan de cara a la reunión de hoy que «el tema tiene una trascendencia nacional, y no se puede improvisar». «Hacer -añaden- un decreto de preautonomía sin contar con Madrid, aunque se le deje a esta provincia una puerta abierta para su entrada, es otorgar un trato desigual que no Consideramos aceptable.» Y resumen: «Preautonomía, sí, antes de la Constitución, y negociando con Madrid.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_