Sospechoso apagón en la residencia de Andreotti
¿Se estaba preparando un atentado contra el presidente del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti? Esta fue la impresión ante la noticia de que el bloque de pisos donde se aloja el jefe del Gobierno se había quedado de repente sin luz.La sospecha aumentó cuando los carabineros y la policía descubrieron ayer que en los subterráneos por donde pasan los gruesos cables de la luz existían una serie de hendiduras de origen sospechoso, que podían servir para colocar mechas explosivas.
Más tarde la compañía eléctrica aseguró que la falta de luz se debió a una avería «normal», pero lo cierto es que durante veinticuatro horas toda la zona alrededor de la casa de Andreotti, a doscientos metros del Vaticano, está materialmente asediada por las fuerzas del orden y por la policía política.
Una de las hipótesis que se barajan es que un grupo terrorista podría. estar preparando las condiciones para poder utilizar la excusa. para llegar disfrazados de obreros de la central eléctrica hasta la residencia del presidente, habitualmente acordonada por policía. y carabineros.
Huelga de magistrados
Los jueces de toda Italia efectuarán una huelga de 48 horas a partir de hoy como protesta contra el Gobierno, que no les aumenta los sueldos desde hace cuatro años.
El insólito movimiento de fuerza paralizará totalmente el funcionamiento de la magistratura, obligando a la postergación de numerosos juicios, pues sólo serán cubiertos los servicios esenciales en los diferentes tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.