_
_
_
_
_

Siete candidatos a la sucesión

Siete nombres circulan en los medios políticos italianos para ocupar la presidencia de la República italiana después de que se produjera ayer la dimisión del actual presidente, Giovanni Leone.Los favoritos son tres democristianos (Benigno Zaccagnini, Giulio Andreotti y Amintore Fanfani), (los socialistas (Francesco de Martino y Antonio Giolitti) y dos independientes (Paolo Rossi y Norberto Bobbio).

Zaccagnini, actual secretario general de la Democracia Cristiana, 65 años, es el candidato que goza con el apoyo de casi todas las fuerzas políticas, incluidos comunistas Y socialistas.

El reserva en las Filas democristianas, en el supuesto de que Zaccagnini renunciara, es el actual primer ministro, Giulio Andreotti, 59 años.

En discordia, el presidente del Senado, Amintore Fanfani, setenta años, aunque los comunistas no podrán olvidar que ha sido él uno de los que más frenó su escalada hacia el área del poder.

Por parte de los laicos, los socialistas tienen a dos candidatos, De Martino, septuagenario, está políticamente demasiado «quemado».

El otro candidato, Giolitti, es hombre de gran prestigio internacional, pero que, probablemente, no contaría con el apoyo de los comunistas. Giolitti, de extracción comunista, abandonó el PCI a raíz de la invasión rusa en Hungría,

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los republicanos cuentan con el firme puntal de Ugo la Malfa, 75 años, veterano político, actual presidente del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_