Niegan su pensión alemana a un brigadista internacional
Un tribunal constitucional alemán negó ayer a un voluntario de las Brigadas Internacionales de la guerra civil española el derecho a la pensión del Estado, por residir éste fuera de la RFA.En un dictamen sobre la demanda presentada al respecto, el tribunal señaló que tanto los brigadistas voluntarios como los miembros del Ejército regular que favorecieron a Franco tienen derecho a pensiones.
Pero el tribunal de Karlsruhe señaló que los primeros no podrán cobrarla si viven en el extranjero, ya que existe una diferencia cualitativa en su intervención en España: los brigadistas fueron voluntarios y los segundos sólo cumplían órdenes en su servicio militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.