Delegación de las Cortes españolas visita Manuecos
Una delegación de parlamentarios españoles, integrada por el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, y siete diputados más, llegó ayer a Casablanca para realizar una visita oficial a Marruecos, que durará tres días, Desde esta ciudad, los parlamentarios se trasladaron a Rabat, capital del país, para entrevistarse con el primer ministro marroquí, Ahmed Osman, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammed Bucetta, informa Efe.
Aunque se había previsto en principio que el rey Hassan II recibiera ayer mismo a la delegación, pero un cambio de planes de última hora hizo que la recepción deba ser celebrada hoy, en la ciudad de Fez, a doscientos kilómetros de Rabat. En la tarde de ayer, los parlamentarios españoles celebraron una sesión de trabajo con la Cámara de Representantes marroquí, por invitación de la cual visitan el país vecino.
A su llegada al aeropuerto de Casablanca, el señor Alvarez de Miranda declaró que «la elección de una misma solución política, la Monarquía parlamentaria, representa un elemento muy importante para la estabilización de la democracia». Asimismo, se mostró muy satisfecho por encontrarse en Marruecos y aludió a los lazos de amistad que unen a los dos países.
Fuentes diplomáticas informaron a Efe que el motivo fundamental de esta visita es estrechar la cooperación entre las Cámaras de los dos países. La delegación fue recibida en el aeropuerto por el presidente y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, y por el embajador español en Rabat, Alfonso de la Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































