La Bibliocassette, nueva fórmula editorial
El cassette como soporte de un texto literario es algo que extraña a los habitantes de la Galaxia Gutenberg y que puede incluso repugnar a los lectores empedernidos, pero no cabe duda de que esta nueva dimensión auditiva del libro encierra grandes posibilidades como medio de difusión cultural.Las series de literatura e historia de Bibliocassette son las primeras muestras que han aparecido en España de esta fórmula editorial. Hace varios meses que están en el mercado los primeros títulos -Miguel Hernández, García Lorca, Miguel de Unamuno y Antonio Machado- de la serie literatura, todos ellos de poesía, y en la Feria del Libro se presentan tres más sobre la figura y obra de Vicente Aleixandre, Gabriel Celaya y Juan Ramón Jiménez.
En la serie historia se lanzan los primeros dos títulos: Madrid y Barcelona, este último en dos versiones, una en castellano y otra en catalán.
Cada Bibliocassette consiste en dos cassettes de cincuenta minutos de duración y un libreto que recoge la grabación completa con fotos y viñetas del autor. El contenido se basa en una antología de la obra de éste y sus datos biográficos recitados por un grupo de voces de la radio, televisión y doblaje sobre los fondos musicales originales, compuestos por Salvador Ruiz de Luna. La dirección de las grabaciones corre a cargo de Marcial Suárez.


























































