_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los pensionistas

Acabo de leer en su sección «Carta al Director» correspondiente al número 647 del día 4 de junio de 1978 la publicada bajo el título «Protección a pensionistas», estando totalmente de acuerdo con su contenido.Yo le expongo el caso de una viuda, cuyo esposo trabajaba en Tabacalera, SA, desde el año 1940 hasta el 1968, en que falleció, habiendo cotizado durante todos estos años, pues sabido es que estas cotizaciones las descuentan de nómina; prestaba sus servicios en la fábrica de tabacos de Madrid.

Al morir este señor le quedó a su viuda una pensión de 2.679 pesetas mensuales, la cual se incrementó en ¡71 pesetas! en el año 1974.

Al publicarse en todos los medios de difusión la subida de pensiones, esta señora preguntó en Fábrica de tabacos, si le correspondía a ella dicha subida, a lo que le contestaron que no, que la Mutualidad o Montepío de Tabacalera, SA, no había resuelto nada por el momento, pero es que esta situación se prolonga por diez años. Esta señora no tiene hijos ni familia ninguna que le ayude. ¿Cómo puede una persona pagar casa, luz, etcétera, y mantenerse con 2.750 pesetas al mes?

Por lo expuesto verán que también la Mutualidad o Montepío de Tabacalera, SA, está en «farolillo de cola» en cuanto a protección social, en este caso de sus viudas; y esto lo hace o lo permite o no se preocupa de averiguarlo, una empresa que es monopolio del Estado, y que, aunque es una compañía arredataria, en su administración interviene el Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_