Los rebeldes de Chad proponen un alto el fuego
El Frente de Liberación Nacional de Chad (Frolinat) emitió ayer una serie de proposiciones a través de las cuales condiciona su presencia en una eventual conferencia de reconciliación entre las diversas fracciones del movimiento guerrillero y las autoridades legales de N'Djamena.
Según el portavoz del Frolinat residente en Argel, las proposiciones comprenderían la disolución del Consejo Superior Militar de Chad, la supresión del cargo de presidente de la República y su sustitución por la de «jefe de Estado encargado de reinar, pero sin poderes de gobierno».
Con respecto a la formación de un Gabinete provisional de unión nacional, el Frolinat afirmo que tendría que depender directamente de sus instancias y no podría ser revocado durante su mandato.
Un nuevo alto el fuego entraría en vigor a partir del instante en que tales proposiciones fuesen aceptadas por el Gobierno del general Félix Mallum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.