_
_
_
_

Muchos párrocos romanos desoyeron las instrucciones de los obispos sobre el aborto

Juan Arias

El domingo pasado, en más de la mitad de las iglesias de Roma no se leyó el documento de la conferencia Episcopal italiana que anunciaba la ex comunión a los abortistas y exigía a los médicos católicos que se acogieran a la objección de conciencia consentida por la ley.

Según II Giorno, de cada cinco iglesias de Roma, tres no hablaron de este documento que los obispos habían pedido que se leyera en todas las misas. En la iglesia de San Francisco, donde va a misa la familia Moro, el teólogo Aniceto Molinare prefirió hablar «del amor de Dios hacia los pecadores». Algunos párrocos, interrogados por los periodistas, justificaron esta «desobediciencia» afirmando que el documento de «condena» de los obispos «desentonaba» con las lecturas bíblicas de la liturgia del domingo en las cuales el profeta Oseas decía que «Dios prefiere la misericordia al sacrificio».

En la parroquia del barrio Appio Tuscolano, donde celebra el famoso profesor de teología moral Giovanni Gennari y a la que asistieron los comunistas Franco Rodano y Tonino Tato, el brazo derecho de Berlinguer, el moralista hablando del aborto dijo entre otras cosas: «El Señor nos ha enseñado a no juzgar. Por eso sería un pecado servirse de la moral para condenar o de la cruz para matar a los enemigos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_