_
_
_
_

El presidente del Dresdner Bank anima las inversiones en España

España es uno de los países más interesantes para el inversor alemán, declaró en Francfort el doctor Hans Friederichs, presidente del Dresdner Bank. Friederichs, ministro federal de Economía hasta finales de 1977, señaló que España ofrece al inversor una serie de garantías que difícilmente halla en países no pertenecientes a la Comunidad Europea.

También dijo Friederichs que el desarrollo de la infraestructura industrial española y la preparación de su mano de obra permite la creación y expansión de amplias industrias en condiciones favorables.Por otra parte, los costos laborales son sensiblemente menores que en la República Federal de Alemania.

La República Federal de Alemania, con un salario/hora de ocho dólares (unas 640 pesetas) se sitúa en tercer lugar del mundo en costos laborales, detrás de Suecia y Bélgica.

Friederichs, de filiación política liberal, es partidario de las inversiones alemanas en el extranjero e indica las ventajas sociales que reporta el llevar el trabajo a los países con mano de obra frente a las dificultades creadas por la «importación» de trabajadores a Alemania.

El Dresdner Bank, segunda institución bancaria alemana, es uno de los candidatos firmes para instalarse en España. Friederichs manifestó que el interés del banco radica no solamente en el deseo de atender a sus clientes alemanes en España, sino en su confianza en el desarrollo económico e industrial español.

En los últimos años, el Dresdner Bank ha cubierto varias emisiones de bonos del Estado español y ha participado en diversas operaciones de financiación internacional para empresas españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_