_
_
_
_

El Gobierno filipino anmistía a más de seiscientos presos políticos

El Gobierno filipino concedió ayer la amnistía a 621 personas, la mayoría de ellas acusadas de subversión y rebelión, dentro de uno de los gestos de clemencia más importantes de cuantos se ha registrado en casi seis años de ley marcial y como parte de la campaña de unidad nacional que precede a la apertura de una Asamblea Nacional provisional, el próximo lunes.

No obstante, en la lista de los amnistiados no figura el líder de la oposición, Benigno S. Aquino, cuya libertad se dice que está siendo negociada directamente por sus abogados defensores con el presidente Fernando Marcos.Según informaciones recogidas por el New York Times, el presidente Marcos ha ofrecido la libertad a Benigno Aquino a cambio de que éste se exile voluntariamente a Estados Unidos. En esas condiciones, el Gobierno de Marcos estaría dispuesto a congelar las acusaciones que pesan sobre él: subversión, asesinato y posesión ilegal de armas.

Personas próximas a Marcos habrían aconsejado al presidente la liberación de los presos detenidos bajo la ley marcial con el objeto de acallar las críticas lanzadas contra el régimen de Marcos, tanto en Filipinas como Estados Unidos, en un momento en que están a punto de culminar las negociaciones sobre el futuro uso por tropas norteamericanas de dos importantes bases en Filipinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_