_
_
_
_

Fernández Ordóñez teme presiones para revaluar la peseta

El problema fundamental de cara a la próxima reunión de ministros de la OCDE va a consistir en el número de peticiones que se van a recibir para que España lleve a cabo una revaluación de la peseta, según declaró el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, en el acto inaugural de la sede de UCD, en Tomelloso.

El titular de Hacienda se refirió a la práctica de evadir capitales en tono duro y señaló que «vamos a acabar, porque es intolerable, con el hecho de que los grandes evasores de capital vivan en la impunidad, mientras otros por pequeños hurtos estén en la cárcel». En este sentido, el ministro de Hacienda resaltó que la política económica pretende restituir la decencia fiscal a la sociedad española, ya que esta cualidad es fundamental para eslablecer una sociedad democrática.

Sobre el problema del paro, el señor Fernández Ordóñez subrayó que el Gobierno está tratando de conseguir la buena administración del dinero destinado al desempleo y de entrar a fondo en las causas que lo generan. «Mientras no se resuelva -agregó- el problema de la expansión económica, no podremos resolver seriamente el del paro.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_