_
_
_
_

Plan provincial contra las urbanizaciones ilegales de Barcelona

La Comisión Provincial de Urbanismo de Barcelona, presidida por el director general de Urbanismo, don Bernardo Ynzenga, ha aprobado diversas medidas orientadas a evitar las urbanizaciones clandestinas y a dar solución a los problemas creados por las existentes.Entre los diversos temas aprobados se encuentran el remitir al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo un proyecto de convenio entre la Diputación Provincial de Barcelona y el Ministerio para la creación de un cuerpo especial de vigilancia urbanística.

Asimismo, se crea una subcomisión permanente formada por representantes del Ministerio, Diputación, Gobierno Civil de Barcelona, Icona, y servicios técnicos de la comisión provincial de urbanismo.

Tal subcomisión tendrá como objetivo recoger los datos de tal vigilancia urbanística. Por su parte, el Ministerio creará una oficina especial para tramitarla paralización de las obras y, en el caso que corresponda los expedientes sancionadores.

Otra de las medidas acordadas en prevención de las nuevas urbanizaciones clandestinas consistirá en anunciar en la prensa que para la venta de parcelas debe figurar en los anuncios la fecha de aprobación definitiva del plan parcial de la urbanización.

El convenio entre la Diputación de Barcelona y, el Ministerio, será una experiencia piloto en materia urbanística, que podría ampliarse posteriormente al resto de las provincias españolas.

Además de las medidas contra las futuras urbanizaciones ilegales que han sido explicadas anteriormente, la comisión provincial de urbanismo ha aprobado diversas cuestiones referidas al control y reforma de las urbanizaciones ilegales existentes.

En este sentido, los responsables urbanísticos barceloneses han establecido las siguientes premisas: cualquier urbanización exige la existencia de un plan general del municipio, establecimiento de criterios homogéneos al calificar las urbanizaciones y exigencia de que aquellas urbanizaciones que afecten gravemente al paisaje o al medio ambiente sean conogeladas inmediatamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_