Canarias, asunto interno español para el ZANU de Zimbabwe
La Unión Nacional Africana de Zimbabwe (ZANU), movimiento adscrito al Frente Patriótico que lucha contra el régimen rodesiano de Ian Smith, considera el problema planteado en las islas Canarias como un asunto interno de España «cuya justa solución ha de alcanzarse teniendo en cuenta los intereses comunes de España y de los pueblos progresistas del Tercer Mundo, frente al hegemonismo y el imperialismo». Con estas palabras alude al tema canario el comunicado conjunto emitido ayer por la Organización Revolucionaria de Trabajadores y el ZANU cuyo secretario de Sanidad y miembro del Comité Central concluyó en Madrid una visita iniciada el pasado 29 de mayo.El señor Ushewokunze, durante la rueda de prensa en la que expuso los resultados de su visita, señaló que había logrado para el movimiento guerrillero ZANU, al que pertenece, ayuda humanitaria en medicamentos, alimentos, ambulancias para el traslado de enfermos y otro tipo de ayuda sanitaria destinada a los refugiados de Zimbabwe que permanecen en los campos de Mozambique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.