Un español reconoce al criminal de guerra Wagner
Juan García Ribes, único español superviviente del campo de exterminio nazi Treblinka, ha reconocido a Gustav Franz Wagner como el vicecomandante del campo de exterminio nazi, según manifestó en unas declaraciones a un diario barcelonés.«En el campo -añade García Ribes- era conocido como el kibbo, que en hebreo significa bestia negra o bestia inmunda. Y era eso, un criminal.»
Según García Ribes, en Treblinka fueron asesinadas 800.000 personas, de las que 250.000 murieron durante el mandato de Gustav Franz Wagner.
Entre las atrocidades cometidas por Wagner, destaca la antropofagia y el canibalismo: «Mientras ellos tenían cerdos y gallinas para alimentarse, a nosotros nos daban de comer la carne de nuestros propios compañeros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.