El liberal Gerhard Baum, nuevo ministro del Interior de Bonn
El nuevo ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Gerhard Baum, «es un hombre que se halla de camino desde la izquierda hacia la derecha», según comentó Walter Henkels en su libro publicado el año pasado bajo el título Nuevas cabezas de Bonn. El propio nuevo ministro, que hereda el puesto de Maihofer a sus 45 años de edad, y en circunstancias poco cómodas para él, se ha definido como «un hombre discutido durante años».En 1954, el nuevo ministro ingresó en el Partido Liberal y se convirtió en presidente de la Asociación de Jóvenes Demócratas, organismo de militantes liberales. Tras concluir sus estudios de derecho ejerció como abogado un corto tiempo en 1961. Durante diez años, de 1962 a 1972, ocupó un puesto directivo en la Asociación de Patronos Alemanes, junto con la vicepresidencia del Departamento de Política Social Internacional. En 1972 Ingresó en el Parlamento Federal como diputado de su partido. Desde entonces, en correspondencia al espíritu que anima a su partido, ha buscado compaginar su «izquierdismo» con su autodefinición de «apparatschik del partido». Desde 1972 ha ocupado el puesto de subsecretario del Ministerio del Interior para asuntos parlamentarios.
Los Jóvenes Demócratas, que forzaron la dimisión de Maihofer, han recibido el nuevo nombramiento con pocas muestras de entusiasmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.