PSOE y PCE recurrirán a la movilización en Asturias
El PCE y el PSOE convocarán una manifestación para reivindicar la preautonomía para Asturias, mientras que UCD y AP son partidarios de esperar a conocer la postura definitiva del Gobierno sobre el caso asturiano. Representantes de los partidos asturianos con representación parlamentaria se reunieron ayer en los locales del PSOE de Oviedo, para tratar de convocar una manifestación popular ante el aparente parón dado a la preautonomía asturiana.
En dicha reunión dos parlamentarios ucedistas, Alfredo Prieto y Ricardo León Herrero, pidieron tiempo antes de tomar ningún acuerdo, alegando que esta misma semana el ministro se reunirá de nuevo con los parlamentarios. El diputado socialista José Manuel Palacios manifestó haber salido pesimista de la entrevista mantenida el pasado miércoles con Clavero, al hacer éste referencia a la peculiaridad de la uniprovincialidad de Asturias. El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, insistió en la vieja idea de su partido de convocar la manifestación dentro de un ambicioso programa de concienciación sobre la necesidad de la autonomía. Esta misma postura, fue expuesta por el secretario general accidental del PSOE, Jesús Sanjurjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Política nacional
- Encierros
- Preautonomía
- PCE
- Gobierno autonómico
- Protestas sociales
- Orden público
- Principado de Asturias
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Malestar social
- Política municipal
- Seguridad ciudadana
- Política autonómica
- PSOE
- Gobierno
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































