Pisotón de cobaledas a la corrida de la Prensa
La empresa de Las Ventas ha programado para el próximo día 18 la corrida de toros de Luciano Cobaleda que pertenecía a la feria de San Isidro y fue suspendida por lluvia. El cartel de toreros no ha variado -El Puno, El Regio, Frascuelo-, y el festejo es, esta vez, a beneficio del Montepío de Empleados de la Diputación Provincial.Pero se da la circunstancia de que para el día 22 estaba prevista, en principio, la celebración de la corrida de la Prensa, en la cual se lidiarán, precisamente, toros de Luciano Cobaleda también, los cuales habían sido apalabrados por la mencionada Asociación hace casi un año.
Esta decisión de la empresa de Madrid roza lo inaudito, al montar un festejo con ganado de un hierro al que, asimismo, pertenecen los de una corrida que se celebra cuatro días después. Y, además, juega con ventaja, pues sale por delante, para aprovechar la expectación que suscita el trapío de los toros de esta divisa.
Es muy posible que la Asociación de la Prensa, ante este pisotón, retrase en siete días su corrida. Finalmente, dará lo mismo, pero ahí está el ejemplo -uno de tantos- de la imprevisión de la empresa de Las Ventas. No de la torcida intención, damos por descontado, pues si así fuera, se trataría de una venganza pequeñita, irrelevante e inoportuna por las críticas que buena parte de la prensa ha dedicado a esa descabellada feria de San Isidro, que acaba de suceder. De enanitos, vamos.
Recordamos que mañana se celebra la corrida de la Beneficencia,con toros de Hernández Pla para los diestros José Luis Galloso, Ruiz Miguel y Niño de Aranjuez. Los tres actuaron en la feria de San Isidro, en la que mostraron dotes de calidad. La expectación para la corrida está justificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.