_
_
_
_

La plaza de Las Ventas saldrá a subasta en octubre

Lo que con clamor piden los aficionados, está a punto de llegar: la plaza de toros de Las Ventas saldrá a subasta en octubre, aunque no se descarta que sea la propia Diputación quien la lleve, ni que a la actual empresa se la prorrogue el arriendo por un año, si bien a esta baza apenas se la conceden posibilidades.De salir a subasta, lo que ocurriría dentro de cuatro meses para que los nuevos arrendamientos tuviesen tiempo para programar la temporada 1979, no se llevará el contrato quien ofrezca más dinero, sino que contará el programa que ofrezcan los concurrentes a la subasta, promoción de la fiesta, celebración de novilladas, calidad de los carteles, etcétera. Con esto, los aficionados van ganando terreno. Quieren la pureza de la fiesta. Ayer ganaron una batalla al abroncar a los picadores cuando salieron al ruedo. Estos, es evidente, no tienen el apoyo del público en sus reivindicaciones por los manguitos.

La celebración de la corrida de ayer se decidió a las dos de la tarde, cuando los subalternos accedieron a que los caballos salieran con la protección reglamentaria. Sin embargo, el miércoles, el gobernador civil de Madrid, según informaciones de todo crédito, aceptó las pretensiones de los picadores de que los jacos actuaran con manguitos. La afición, juez de la fiesta, demostró estar a favor del reglamento y colocó un nuevo cartel en las paredes de la plaza; un cartel que intentó quitar un mandao de Jardón y que rezaba así:

«El escándalo del miércoles, al igual que toda la feria y la historia de la gestión de Jardón, ha probado que, una vez más, somos los aficionados los últimos de este mundillo.Todos los implicados habrán tenido sus razones -ni entramos ni salimos en ellas-, pero los únicos, como casi siempre, que no hemos tenido derecho a la razón hemos sido los aficionados al quedarnos sin ver los pablorromeros. Además, hay mar de fondo en todo esto. A la larga, se pretende alterar el reglamento de forma "humanitaria" para quitarnos toda la belleza que el martes se probó. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_