_
_
_
_
_

Solidaridad entre los ganaderos y que se cumpla el reglamento

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, en reunión urgente celebrada ayer, como consecuencia de los conflictos planteados en la corrida de la feria de San Isidro del martes, y suspensión de la del miércoles, acordaron hacer pública la siguiente nota:«En relación con la suspensión de la corrida de toros de ayer (miércoles), la Unión de Criadores de Toros de Lidia manifiesta que su único deseo es que se cumpla lo que establece el Reglamento de Espectáculos Taurinos (sin olvidar lo relativo a la forma, tamaño y peso de los petos), sin que en ello haya propósito alguno de lesionar los intereses de nadie.

Ante los rumores que circulan sobre un posible veto de los lidiadores a un ganadero de la Unión, los consideramos fuera de lugar, ya que si se adoptase esta determinación supondría un ataque a la libertad de contratación que establece el artículo 89 del Reglamento de Espectáculos Taurinos vigente.

Tal actitud determinaría una réplica de los ganaderos, que se solidarizarían con su compañero y no venderían sus reses para corridas en las que actuasen profesionales taurinos que hubieran adoptado esta medida. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_