_
_
_
_

El secretario general del Movimiento Europeo, partidario del ingreso de España en la CEE

«La opinión pública europea, a la que represento, está a favor del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea», manifestó ayer, en Oviedo, Van Sacaendel, secretario general del Movimiento Europeo, en una rueda de prensa convocada con motivo de la sesión de apertura del coloquio sobre la adhesión de España a la CEE, organizada por la Universidad de Oviedo, que se desarrollará durante varios días en esta Universidad.

«El día que España pase a formar parte de la CEE -añadió- será el más importante desde la creación de este organismo internacional.» En su opinión, las Comunidades son hasta ahora sólo económicas, pero pronto la Unión Europea habrá de ser política. Sobre los problemas agrícolas que dificultan la integración de España en la CEE, manifestó que las dificultades que presenta España no son superiores a los del resto de los países que forman el Mercado ,Común, y puso como ejemplos a Francia y a Italia. En la misma rueda de prensa, Amaro Mesa, director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró que hasta ahora nuesiro comercio con los países de la América Latina es muy limitado, por lo que la adhesión de España al Mercado Común no sólo no perjudicará estas relaciones, sino que las beneficiará, ya que España debe seguir haciendo el papel de puente con los países hispanoamericanos, para facilitar las relaciones de éstos con Europa.

El jurisconsulto de la CEE, el italiano Saccetini, se refirió a la legislación de las Comunidades en relación a las legislaciones de los países miembros, indicando que en algunos casos las diferencias son extremas. En este punto intervino el rector de la Universidad de Bilbao, Martín Mateo, para afirmar que el proyecto de Constitución española tiene previsto este aspecto, incluso de forma acaso excesiva, aunque pueda preocupar el tema de hasta qué punto pueden avan zar los estatutos regionales con regímenes fiscales que podrían en torpecer la homologación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_