_
_
_
_
_

La CEE no llegó a conclusiones concretas en el tema energético

La política energética y la protección del medio ambiente, fueron los capítulos discutidos en la capital belga por dos consejos ministeriales de la CEE.En energía el debate no llegó a conclusiones concretas. Se espera que en otoño -bajo presidencia alemana- se apruebe el programa energético a medio plazo, orientado a conseguir una rebaja considerable de la dependencia exterior energética de la CEE, que sería sólo del 50 % en 1985.

Otros temas importantes del consejo energético, como las subvenciones a la explotación del carbón comunitario o la reducción de la capacidad de producción de las refinerías de petróleo de la CEE, tampoco concluyeron con un acuerdo conjunto. En particular por reserva del ruinistro británico que en el capítulo de reducción de capacidad de refinado, se opuso a que la CEE interfiera en la política energética británica. Es sabido que Londres quiere reservar a decisiones nacionales la explotación de sus yacimientos de petróleo en el mar del Norte.

Por su parte, el consejo para la protección del medio ambiente fue algo más rico en compromisos. Sin llegar a resultados espectaculares se acordó, por lo menos, un programa de acción para prevención de contaminación del mar por mareas negras de petróleo. El trágico accidente del petrolero Amoco Cádiz frente a las costas de la Bretaña, influyó en el compromiso ministerial de decidir intercambios de informaciones sobre movimientos de petroleros en las costas comunitarlas, estudio de productos químicos para combatir la contaminación y normas de seguridad para evitar la repetición de accidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_