La quiniela

Quiniela de "doses"

La tendencia del próximo boleto es de marcado signo «visitante», sobre todo en los partidos del Mundial, exceptuando, claro, a nuestra España, que se juega los garbanzos contra los aficionados de Austria. En los partidos italianos también se ven «doses». Por ejemplo, los número 10, 11 y 12, ya que los visitantes están en la zona alta de la tabla y los visitados en posiciones de descenso. Por consiguiente, a nadie sorprendería una quiniela con cinco o seis doses.1. España-Austria. Pronóstico: 1. Y por España empezamos. Y qué vamos a decir, si nadie está seguro de lo que pueda suceder en este trascendente partido. Tenemos una lejana referencia de los austriacos. Recordarán el partido final de la Recopa, donde fueron barridos por los del Anderlecht. Kubala confía ciegamente en nuestra victoria. Nosotros no vamos a ser menos. Todo menos apostar en contra de España, sobre todo porque Austria no es mejor.

2. Suecia-Brasil. Pronóstico: 2. Todos van a poner aquí el dos fijo. A ver qué remedio. Los brasileños están en espléndida forma tras varios meses de preparación exhaustiva por y para el Mundial 78. Pese a dos bajas sensibles en la formación carioca, los brasileños son netamente favoritos. Si saltara aquí el uno o la equis la quiniela cobraría un valor excelente, porque echaría por tierra muchos pronósticos. Debe ganar Brasil.

3. Perú-Escocia. Pronóstico: 2. Todo el mundo teme a Escocia. No he oído a ningún entrenador mundialista que no haya mencionado a los escoceses, elogiándolos y esperando una buena clasificación de éstos. Perú es, lógicamente, inferior y debe perder. El ambiente favorece a los peruanos, pero uno cree que la mayor entidad de sus rivales terminará imponiéndose Desde luego, debe ser otro dos, como el de Suecia-Brasil.

4. Irán-Holanda. Pronóstico: 2. Igualmente a los dos partidos anteriormente citados, aquí no hay otro signo que el dos. Miren que si salen en los cuatro primeros encuentros cuatro doses. Ojalá que no, porque España quedaría a punto de coger las maletas. Los holandeses, después de Brasil son los favoritos, y están en mejor momento que los mismos alemanes. No digamos nada respecto a Irán, selección de principiantes.

5. Ascoli-Sampdoria. Pronóstico: 1 (X). El líder perdió, como estaba previsto, en su visita a Monza, pero ya saben ustedes que está ascendido desde hace casi tres meses. El Sampdoria empató el domingo fuera de casa, y así lleva dos meses sin conocer la derrota. Tiene remotas esperanzas de ascender, pero sinceramete uno no lo cree después de su empate en casa de hace dos semanas contra el Brescia. Si el líder juega a ganar, ganará.

6. Avellino-Cagliari. Pronóstico: 1. Cuatro semanas lleva sin perder el Avellino, que el domingo ganó fuera ante, el Sambenedettese. De esta forma, el Avellino comparte el tercer puesto con el Monza. El Cagliari ya no tiene posibilidades apenas después de empatar el domingo en casa. El que se juega los garbanzos es el Avellino, que debe ganar.

7. Bari-Módena. Pronóstico: 1 (X). Siete semanas seguidas lleva el Módena perdiendo; por algo está ya descendido a la Tercera División. El Bari también lleva la tira sin ganar, y aunque está en mala posición uno estima que no va a descender. No obstante, creo que con un empate quedaría a salvo. El Módena, desde luego, es de lo peorcito de Segunda.

8. Como-Cesena. Pronóstico: 1 (X). Aprovechó el Como su visita a Módena, donde ganó, pero todavía está en posición de descenso. Le cuesta mucho ganar al Como. El Cesena sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros y está libre de sobresaltos, con 35 puntos. Se juega mucho más el Como.

9. Palermo-Cremanese. Pronóstico: 1. Estaba el Palermo el segundo y ha bajado al quinto lugar, pero todavía con aspiraciones de ascender, aunque ya menos, desde luego. No obstante, debe ganar al Cremonense, equipo que está a punto de descender y que sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos.

10. Pistoiese-Monza. Pronóstico: X2. Debe ganar el Monza, por varias razones. Ganó el domingo al líder, aunque fuera en Monza, lleva cinco semanas sin perder y el Pistoiese está,a punto de bajar de categoría. En rigor, se trata de un partido dramático, porque si el Monza no puntúa puede desaprovechar la gran ocasión. Pero si el equipo local no gana, descenderá sin remisión. Así que habrá que partir de la variante, si no hay sorpresa.

11. Rimini-Catanzaro. Pronóstico: X2. Destrozó muchas quinielas el domingo el Rimini al empatar en Cagliari. Ahora recibe al segundo clasificado, al que le es vital puntuar., El Rimini hace cinco semanas que no gana y el Catanzaro ha puntuado once veces en sus desplazamientos. El Rimini, si no gana, podría descender. Partido, por tanto, casi del mismo corte del anterior, donde debe saltar, como mínimo, la equis.

12. Taranto-Lecce. Pronóstico: X2. El Taranto es el rey del empate. Una cosa así como nuestro Jaén. Porque el Taranto, que empató el domingo en su casa contra el Sampdoria, y que vuelve a jugar en su estado ahora otra vez, ha empatado nada menos que dieciocho veces. El Lecce está arañando el ascenso, pues está a sólo un punto de él, de momento, pendiente, claro, de lo que hagan los que le preceden. De todas formas, el Taranto lleva seis semanas sin ganar, con cinco empates en ellas. Otro partido para la variante.

13. Ternana-Brescia. Pronóstico: IX. El Ternana está bien clasificado, con 38 puntos, pero creo que sin posibilidades de ascender. En casa ha empatado siete veces y perdido dos. Su rival, el Brescia, es flojillo en sus salidas. Tampoco creo pase dificultades, pese a esos 34 puntos que actualmente tiene. Aquí debe ganar el equipo local. Acaso un empate. No olvidemos que el Brescia empató hace dos domingos en casa del Sampdoria, que era netamente favorito.

14. Varese-Sambenedettese. Pronóstico: 1(X). Dos semanas en alza lleva el Varese, ganando ambas. Y ha logrado 34 puntos, que casi podrían darse como salvadores. Con un empate, el Varese quedarla libre de sobresaltos. El Sambenedettesse, aunque el domingo perdió en su estadio, está a salvo de complicaciones y supongo que en este partido no se jugará el pellejo. Y como al que le interesa ganar es al Varese, pues habrá que apestar por su victoria, aunque no descartemos la equis salvadora, mencionada anteriormente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS