_
_
_
_
Economía contra Seguridad Social

Enfrentamientos y discrepancias entre Abril y Sánchez de León

En la última semana se ha producido un serio enfrentamiento entre el vicepresidente Abril Martorell y el ministro de Sanidad y Seguridad Social, señor Sánchez de León, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas al Gobierno y a ambos ministros. La raíz del enfrentamiento reside, al parecer, en la oscuridad que rodea las cuentas de la Seguridad Social, que el ministro del ramo no ha conseguido poner al día. En el último boletín sobre las cuentas del sector público correspondiente al mes de febrero siguen sin figurar las cifras de la Seguridad Social, que este año representan un monto muy similar al total del presupuesto del Estado. En una reciente rueda de prensa, el vicepresidente Abril se comprometió a facilitar a mediados de junio un avance razonable de la evolución de las cuentas de la Seguridad Social en el primer trimestre, así como a establecer nuevos mecanismos que facilitaran su seguimiento. No parece fácil que pueda cumplirse este compromiso.El ministro Sánchez de León ha centrado su atención en la preparación de los proyectos de reforma institucional de la Seguridad Social, que la prensa ha avanzado en fechas recientes, pero que aún no han sido abordados seriamente a nivel de Consejo de Ministros.

En la etapa Fuentes Quintana, los enfrentamientos del profesor de Hacienda Pública con el titular de Seguridad Social fueron frecuentes, y el nombré de Sánchez de León estuvo siempre en la lista de ceses que Fuentes Quintana solicitó del presidente Suárez. En aquella época, Abril siempre apoyó al titular de la Seguridad Social.

En medios próximos al Gobierno se destacó el talento político del señor Sánchez de León y su indudable fuerza en la región extremeña para cualquier elección, aunque se considera un error haberle adjudicado un departamento como el de Sanidad y Seguridad Social, para el que se recomienda un ejecutivo de primera línea, con margen de maniobra a la hora de organizar la gestión y el control presupuestario. El criterio imperante del equipo rector de Economía es que la SS precisa una inmediata clarificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_