Debates en torno al futuro del monte de El Pardo
El futuro del monte de El Pardo es el tema que estos días se debate en unas reuniones celebradas en la sede del palacio Real, a las que asisten representantes del Patrimonio Nacional, Instituto para la Conservación de la Naturaleza, Comisión Interministerial del Medio Ambiente, Asociación de Estudios para la Protección y Defensa de la Naturaleza, Grupo Abierto para la Ordenación del Territorio, Partido Comunista y Asociación Familiar de El Pardo.
Pese a que de momento no se han obtenido conclusiones definitivas, los partícipes han acordado elaborar un informe sobre las propuestas concretas que consideren que favorecen al monte de El Pardo, posibilidades jurídicas para su desarrollo; procurar la incorporación a los debates de otros grupos representativos, a fin de que se enriquezca el número de propuestas y aumentar el número de reuniones de trabajo para que el destino final del monte de El Pardo sea conocido en el menor tiempo posible.La mayoría de las propuestas hechas hasta el momento se resumen en la petición de que el monte sea declarado parque nacional y se consiga la debida protección de las riquezas naturales que contiene El Pardo.
Los grupos ecologistas madrileños han denunciado repetidas veces la construcción del polígono Valverde, que se levantará junto al monte y que está proyectado para 75.000 habitantes y 100.000 puestos de trabajo.
Tras la aprobación de Coplaco para construir esta ciudad satélite, las mencionadas entidades han pedido que se retire el permiso de construcción, por considerar que afectaría enormemente tanto a la flora como a la fauna que existen en las 13.000 hectáreas del monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- El Pardo
- Ecologistas
- Patrimonio Estado
- Dominio público
- Organizaciones medioambientales
- Ayuntamientos
- Reservas naturales
- Administración local
- Madrid
- Protección ambiental
- Gobierno
- Ideologías
- Comunidad de Madrid
- Espacios naturales
- Propiedad
- Administración Estado
- España
- Derecho
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Medio ambiente