_
_
_
_

Washington analiza el actual intervencionismo soviético

Funcionarios de la Administración Carter han estado sopesando en estos días las posibles respuestas norteamericanas a lo que ellos consideran como una asombrosa característica de la agresividad soviética de los últimos meses, desde Afghanistán hasta Africa. .Aunque. no han llegado a ninguna conclusión, ni siquiera a un consenso con respecto al significado de esta nueva afirmación de la URSS en el mundo, algunos sovietólogos consideran que la actual tendencia refleja la lucha por la sucesión dentro del Polltburó de la Unión Soviética.

Parece, afirman los especialistas, como si algunos miembros del Politburó quisieran labrarse una reputación de duros ante el declinar de la salud de Brejnev. Para otros, la influencia de Brejnev está declinando y han aparecido nuevos elementos que se la cuestionan, desde la KGB hasta los militares.

Aunque la mayor parte del «tumulto» en torno a la tendencia expansionista actual de la URSS procede del personal del Consejo Nacional de Seguridad de Zbigniew Brzezlnski, casi todos parecen coincidir en este punto, sólo que otros como el secretario de Estado, Cyrus Vance, creen que debe darse prioridad a conseguir un acuerdo en las conversaciones SALT, y argumentan que ello serviría para llevar la confianza a otras áreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_