_
_
_
_

La corrida de feria de ayer, suspendida por la autoridad

La corrida de ayer, decimocuarta de la feria de San Isidro, fue suspendida por la autoridad, ya que las reses de Mayalde que presentó la empresa en sustitución de las anunciadas de Sánchez Fabres, y que habían sido rechazadas por los veterinarios, tampoco pasaron el reconocimiento.

Según ha podido saber EL PAIS, hubo fuertes tensiones en el reconocimiento de los toros del conde de Mayalde, que habían llegado a la plaza a primera hora de la mañana. Los veterinarios Hipólito Mora y Jesús Bengoechea consideraron antirreglamentarias por lo menos tres reses (quizá fueran más) y el presidente de la corrida, comisario Tomás Mingüens, manifestó su decisión de suspender la corrida si no habla otros toros para sustituirlas.Juan Martínez, en representación de la empresa, sugirió trasladar a la plaza una corrida de Los Millares, que se encontraba en la Venta del Batán, pero Camará, apoderado de Paco Alcalde, hizo saber que su torero no aceptaba el cambio.

En consecuencia, sin toros sustitutos de los de Mayalde, y aunque el representante de la empresa insistía en que tenían el trapío adecuado para Madrid, con un promedio de 580 kilos de peso, el comisario Míngüens, en uso de sus facultades, decidió la suspensión del espectáculo. Martínez solicitó entonces permiso para exhibir en el ruedo los toros rechazados por los facultativos, y como le fue denegado, anunció que serán expuestos hoy en la Venta del Batán.

Algunas versiones de lo sucedido en los corrales durante el reconocimiento hablan de un conato e altercado, cuando miembros de las cuadrillas y de la empresa reprocharon de forma airada la actitud del presidente y los veterinarios, lo que obligó a aquél a requerir la presencia de agentes de la Policía Armada. Este último extremo no ha podido ser confirmado por EL PAIS, dado que, a pesar de nuestra insistencia, nos fue imposible localizar al comisario Mingüens, para que nos facilitara información sobre los hechos.

Los toreros que iban a participar en la corrida, Paco Alcalde, Niño de Aranjuez y José Luis Palomar, van a ejercitar acciones legales en reclamación de daños y perjuicios, como consecuencia de la suspensión, según un despacho de Efe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_