Seminario de la OTAN sobre eurocomunismo en Lisboa
Un seminario sobre eurocomunisno fue inaugurado ayer en Lisboa organizado por la Asociación del Tratado del Atlántico (ATA), vinculada a la OTAN con el apoyo de partidos de la derecha portuguesa.
El alemán Karl Mommer, presidente de la Asociación, declaró a su llegada a Lisboa que «es necesario saber si el eurocomunismo es la democratización del comunismo o si es sólo un "caballo de Troya" utilizado por los comunistas para llegar al poder en países occidentales».
Las Juventudes Socialistas, invitadas a participar en el seminario, se negaron a hacerlo alegando que lo único que se quiere demostrar es que el eurocomunismo es una táctica de los comunistas para llegar al poder.
Préstamo holandés
Por otra parte, el Banco Holandés de Inversiones en países en vía de desarrollo y el Banco Portugués firmaron un contrato por valor de aproximadamente veintitrés millones de dólares, cantidad que será prestada a Portugal para devolver en un plazo de once años, con una tasa de interés del 7,5 %.Esta operación forma parte del llamado «gran préstamo» que catorce países del mundo occidental acordaron facilitar a Portugal, dentro de un programa multilateral de auxilio a su balanza de pagos, por una suma de 750 millones de dólares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.