Una región leonesa
Me ha producido confusión el hecho de no ver en la sección Regiones figurar la noticia de que el próximo 21 de mayo se celebraría en Zamora el día de la región leonesa, a la cual se esperaba la masiva asistencia de leonesistas de la mencionada región, cuyos límites abarcarían Zamora, Salamanca y León, siempre que así lo decidieran libremente los pueblos respectivos, en un referéndum, a celebrar en su momento, para lo cual esta fiesta podría ser un importante baremo.Confusión y malestar, ya que en dicha sección aparece frecuentemente la reseña de cualquier manifestación, celebración o conmemoración que se celebre en Cataluña o el País Vasco. Sin embargo, el hecho de que la región leonesa luche por redescubrir su identidad, por conseguir su propia autonomía sin necesidad de unirse a otras regiones (Castilla, Asturias o Galicia) parece que no es un acontecimiento noticiable.
¿Es que hay para ustedes, al igual que para el Gobierno de UCD, autonomías de primera y segunda categoría, o es que hay regiones que ni siquiera merecen autonomías de segunda, y simplemente se las condena a desaparecer?
A pesar de lo que este acto hubiera significado para la región leonesa, ocurre que el gobernador de Zamora, seguramente movido por intereses castellano-leoneses de su partido, ha denegado la celebración del acto, es decir, el pueblo de la región leonesa no tiene derecho ni a la información ni a la manifestación libre de sus sentimientos. Sin embargo, todo esto no se merece ni una sola reseña en los diarios nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.