UP acusa a la Consejería de Agricultura de la Generalitat de ucedista
El sindicato agrícola catalán Unió de Pagesos (UP) ha salido considerablemente robustecido de las elecciones a Cámaras Agrarias que en Cataluña reflejaron un muy elevado índice de abstenciones, a causa del boicot planteado por UP.
En este sentido, el diputado por Lérida del Pacto Democrático, y militante de UP, Josep Pau, presentará en breve, en el Congreso de Diputados, una interpelación al Gobierno sobre la supuesta representatividad y vigencia de las Cámaras Agrarias en Cataluña, amparándose en los altos índices de abstención. Josep Pau declaró a EL PAIS que «estos resultados constituyen una victoria definitiva de UP sobre los sindicatos amarillos».
Por otra parte, el sindicato agrícola catalán exigirá del Ministerio de Agricultura de la Generalidad la creación inmediata del organismo de servicios agrarios, alternativa propuesta por UP a las Cámaras Agrarias. Josep Pau indicó que «no obstante, no creo que el ministro de Agricultura de la Generalidad, Josep Roig, se atreva a enfrentarse directamente al Gobierno de Madrid tomando una decisión de este tipo». El diputado leridano acusó al ministro Josep Roig de efectuar una política derechista al servicio de UCD.
Otros dirigentes de UP afirmaron que el sindicato exigirá a los partidos políticos el reconocimiento de la victoria de la tesis abstencionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































